CRÓNICA LOCAL - "Violador de Sábanas"
Entre los meses de junio y agosto pasado se dieron a conocer una serie de denuncias por parte de mujeres sometidas sexualmente por el “violador de las sábanas” en el barrio de alta Córdoba, de nuestra ciudad. El apodo tiene que ver con el modus operandi del sujeto al actuar, ya que una vez que ataca a sus víctimas, se ocupa de la limpieza del lugar para no dejar ningún tipo de rastro genético; se lava las manos, limpia las cosas que ha tocado, en algunos casos obliga a sus victimas a bañarse y como si fuera poco, se lleva con él las sábanas. Podemos decir que su objetivo es violar, pero al escapar de la vivienda también roba objetos de valor.
Gracias a los datos obtenidos por dos de las víctimas, la policía judicial desplegó un identikit del sujeto por todo el barrio de Alta Córdoba, que a diferencia de los anteriores violadores (Sagen y Barraza) se ajusta muy bien a la fisonomía real del agresor; éste tendría pelo largo, tatuajes, un piercing en la cara y entre 25 y 35 años de edad. Hasta el momento, el fiscal de la causa Carlos Matheu está muy conforme en lo que va de la investigación, ya que cuentan con un “mapa” de los lugares donde viviría este violador y tienen 5 sospechosos en la mira, también se cree que no atacaría por un tiempo y eso es algo positivo.
La semana pasada, una victima del sospechoso habria reconocido al sujeto en una rueda de personas, de “manera contundente”. Por lo pronto, el fiscal Matheu confirmó que en 10 días estarían listas todas las pruebas que daría certeza si la persona en cuestión es el conocido “violador de las sábanas”.